Ya está disponible la Recategorización en el servicio web de AGIP. Durante el mes de agosto, los contribuyentes del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán revisar su categoría de adhesión.
La recategorización dentro del régimen simplificado es necesaria solo si se observan cambios en los parámetros que rigen la permanencia en el mismo. Estos parámetros, vigentes a partir del 1° de julio de 2025, incluyen los ingresos gravados obtenidos, la superficie afectada, la energía eléctrica consumida y el precio unitario. La Resolución AGIP 21/2025 modificó el vencimiento para la Declaración Jurada de recategorización semestral, estableciendo que esta puede realizarse hasta el último día de febrero y agosto. Actualmente, la opción para realizar la recategorización se encuentra abierta hasta el 31 de agosto.

Adjuntamos una guía para facilitar el proceso de recategorización.
- Para comenzar, ingresa con tu clave Ciudad.
- Luego, al servicio “Ingresos Brutos”:
- El sistema lo dirigirá a la plataforma de Gestión Integral Tributaria. Una vez allí, seleccione «Ingresos Brutos» y luego «ISIB – Régimen Simplificado» dentro de los «Trámites de Rectificativas», lo que activará la opción «Recategorización de ISIB-RS».
- Se van a desplegar varias solapas de información, las cuales en las primeras podrán ser modificadas de corresponder, de lo contrario se pasa a la solapa “Datos del trámite”:
- Para cambiar de categoría, es necesario seleccionar la opción correspondiente y marcar todos los parámetros asociados, luego tildar el símbolo verde:
- El sistema muestra la categoría resultante, junto con el importe de la cuota bimestral a pagar:
- Si los datos son correctos, se genera el trámite de recategorización, el cual será registrado con un número:
Fuentes de TRIVIA 07/08